empleamos este sistema patentado con conexiones extremadamente simples y fáciles de instalar. Las lamas de madera se mantienen unidas mediante el uso de un sistema macho y hembra con encaje tipo clic.
No abrir el embalaje del suelo hasta el momento de la instalación.
Las cajas de suelo de madera deben dejarse reposar 48 horas antes de la instalación en las mismas condiciones climáticas de temperatura y humedad que la estancia donde se vaya a realizar la instalación. Esta es una condición indispensable para una colocación adecuada y una sostenibilidad a largo plazo del suelo.
El embalaje del suelo deberá ser colocado en el centro de la sala y nunca contra una pared y siempre almacenados horizontalmente para prevenir deformaciones y nunca en contacto directo con el suelo.
Nuestros suelos se pueden instalar sobre cualquier superficie que sea sólida y firme, aunque las circunstancias ideales sobre las que deberá montarse son las siguientes
Antes de comenzar a colocar el suelo se recomienda aplicar una base impermeable que proteja de la humedad tanto el suelo como el zócalo. El aislante debería subir unos 50 mm en la pared y una vez colocado el suelo y finalizada la instalación se podrá recortar el aislante sobrante a ras del suelo.
El mejor efecto de un suelo de madera natural se consigue colocando las lamas de forma paralela a la entrada de la luz o en la dirección de la pared más larga.
El suelo de madera natural está sometido a comportamientos de contracción y expansión debido a cambios de condiciones climáticas en la habitación.
Se deben disponer juntas de dilatación de 10 mm con respecto a los elementos fijos como paredes, marcos de puertas vigas, escaleras o pasos de tubería, etc. empleando cuñas para preservar este espacio.
Primero se debe medir el espacio total donde queremos instalar el suelo. Si el cálculo da como resultado una última fila de paneles con una anchura inferior a 50 mm deberemos estrechar la anchura de las tablas de la primera fila.
La instalación debe efectuarse desde el lado izquierdo al derecho y desde el interior de la habitación hacia el exterior.
Para ello cortamos la lengueta de ensamblado del lado largo de la tabla y la colocamos coincidiendo con la esquina de la habitación respetando los 10 mm de margen entre la pared y la tabla en ambos lados.
En las siguientes tablas que se vayan colocando en esta primera fila también deberán de recortarse las lenguetas del lado largo que coincidan con la pared.
Utilizar el resto de la tabla que finaliza la primera fila para iniciar la instalación de la segunda fila.
La unión se consigue deslizando la lama por la hembra de las piezas de la primera fila
Con la lama todavía en ángulo, se desliza hasta el encuentro con la siguiente tabla de unión.
Una vez presentadas presionar hacia abajo para realizar la unión correcta. Deberemos asegurarnos de que el plástico del lado más corto de la tabla haga bien la unión y no quede separación.
Se debe dejar de nuevo una cuña de dilatación de unos 10 mm entre la última tabla y la pared cortando las tablas de la última fila a la longitud adecuada.
Cortar las tablas dejando una junta de dilatación de 10 mm alrededor del marco de la puerta.
El agujero para tuberías debe tener 15 mm de diámetro. Es importante cerrar la junta de dilatación para evitar la humedad en el suelo, para ello se podrá aplicar sellante alrededor de las tuberías y rematar con embellecedores de PVC.
Debido a que el suelo se instala sin pegamento se puede caminar sobre él inmediatamente después de terminar la instalación.
Retire las cuñas e instale los zócalos fijándolos únicamente a la pared, nunca al suelo. Se recomienda siempre rematar con zócalo o remate perimetral.