BLOG / ¿Cuál es el color de suelo más sufrido?
20/10/2021

¿Cuál es el color de suelo más sufrido?

Como bien sabrás el suelo es una de las partes más importantes de una estancia, ya que sobre él se van a componer el resto de los elementos decorativos. A la hora de decorar una habitación acostumbramos a prestar atención a detalles como el color de las paredes o los muebles, pero la elección de optar por un diseño de suelo u otro va a cambiar por completo la percepción que tengamos de un mismo espacio.

El suelo de tu hogar o más aún si hablamos del suelo de un local comercial va a soportar un trajín continuo y si no se mantiene limpio puede dar un aspecto sucio y descuidado. Por eso, ahora que has escogido instalar un suelo de madera natural, quieres saber qué color es el más sufrido. ¿Blanco o negro? ¿Tonos intermedios? Surgen dudas acerca de cuál es la opción más sencilla para mantener tu suelo limpio durante al menos más de diez minutos.

Conocer cuál es el color de suelo más sufrido te va a ahorrar unos cuantos quebraderos de cabeza. No siempre es más limpio el que más limpia sino el que mejor escoge su suelo. Eligiendo el modelo de suelo adecuado no te evitarás tener que limpiarlo o fregarlo, ya que eso no existe, pero sí que podrás espaciar más los momentos de limpieza hasta que tengas tiempo de hacerlo.

Nos hacemos a la idea de que optar por un suelo que disimule la suciedad es importante para ti. Por eso hemos creado este post con la intención de darte todas las claves para ayudarte a decidir cuál es el suelo de madera natural que mejor encaja contigo

Tonalidades que será mejor que evites 

Sabemos que los estilos escandinavos están muy de moda o que los colores más oscuros crean ambientes muy interesantes, pero si no quieres tener que estar limpiando tu suelo cada cinco minutos, hay dos colores que debes evitar escoger.

Blanco

En principio, elegir suelos de madera natural en tonalidades muy claras puede ayudar a transmitir una sensación de pulcritud y luminosidad a tus espacios. Es por ello por lo que de primeras podría parecer un suelo perfecto, pero solo deberán optar por este tipo de tonalidades aquellos que puedan garantizar una limpieza constante

Los suelos excesivamente claros van a hacer que cualquier pequeña mancha resulte visible al momento. Un suelo muy claro va a hacer que desde cualquier pequeña mancha hasta un simple pelo o mota de suciedad resulten visibles. 

Negro

Los suelos de madera natural más oscuros son toda una declaración de intenciones. Van a crear ambientes muy sofisticados y llenos de carácter, pero también van a evidenciar con mayor rapidez posibles marcas de rasguños o golpes. 

Al ser el color opuesto al blanco, que normalmente solemos asociar con las tonalidades más sucias, pueden parecer una buena opción, pero ojo, porque los suelos oscuros son los más “chivatos”

Los suelos en tonalidades oscuras uniformes van a atraer como un imán las huellas o pisadas del exterior, así como el polvo que se acumula en el ambiente, propiciando que la suciedad sea visible enseguida.

Si lo que buscas es instalar un suelo oscuro, pero no quieres tener que prestar tanta atención a su limpieza, en lugar de tonalidades uniformes te recomendamos que elijas los modelos con mayor veta. Las diferentes tonalidades del suelo ayudarán a camuflar la suciedad, evitando que tengas que pasar la mopa cada dos por tres. 

Elige un suelo capaz de seguirte el ritmo 

Ya sabemos que los suelos de madera natural son la mejor elección por su calidad, diseño único, durabilidad y por tratarse de una opción ecológica, respetuosa con tu hogar y con el medio ambiente. Si a todas estas cualidades sumamos la elección de un modelo que disimule la suciedad lograrás un suelo capaz de seguir tu ritmo y el de los tuyos.

Ahora que ya sabemos que los tonos excesivamente claros u oscuros no son los más sencillos de mantener en cuanto a limpieza se refiere, vamos a hacer un repaso entre las mejores opciones para evitar que tu suelo delate la suciedad del día a día.

Suelos de madera natural, tus aliados

El marcado estilo rústico del uso de un material natural como es la madera en la decoración de nuestros espacios va a ayudar a camuflar la suciedad para que no tengas que vivir esclavizado por la limpieza. Si bien, al igual que con cualquier otro material, no podrás dejar de lado la higiene de tu hogar o espacio de trabajo, la madera por su acabado requiere mucho menos mantenimiento que otros pavimentos.

Escoge tonos intermedios

Los tonos intermedios son los más agradecidos, camuflan la suciedad y el polvo, ayudando a que no sean tan fáciles de percibir a simple vista.

Además de contar con el plus de ser los más sufridos también tienen numerosas virtudes en cuanto a decoración se refiere:

Carácter atemporal

Los tonos neutros, ni demasiado claros ni marcadamente oscuros, nunca pasan de moda.  

Versatilidad

Las tonalidades intermedias de tu suelo de madera natural van a encajar a la perfección con una gran variedad de estilos decorativos o tipos de mobiliario.

No tienen por qué restar claridad: 

Aunque aportan algo de color al ambiente, entre sus tonalidades existe un amplio abanico de opciones por las que decantarse sin tener que restar claridad a la estancia.

Espacios acogedores: 

Si escoges alguna de las variedades más saturadas dentro de los tonos intermedios, lograrás espacios muy acogedores y cálidos, incluso con un punto exótico para los más atrevidos. 

Juega con los matices

El carácter puro y natural de la madera, así como los nudos o surcos únicos de cada lama no solo te ofrecerán un suelo único e irrepetible. El juego de colores y luces que crean va a ayudar a que las manchas del uso continuado o el polvo pasen desapercibidas.

Gracias a los colores vivos de la madera natural y a la variedad de patrones que existen en este material noble, la suciedad se camuflan fácilmente.

Dentro de las tonalidades intermedias podrás elegir entre diferentes modelos el que mejor se adapte a lo que estás buscando. En Survara estamos seguros de que tenemos un suelo de madera natural hecho a tu medida y por eso te animamos a que recorras nuestra web y conozcas nuestro amplio catálogo, en el que estamos seguros te espera tu suelo soñado. Y también puedes hacer pruebas en nuestro simulador.  Si después de repasar estos consejos te surge alguna duda, ya sabes que puedes consultarnos siempre que quieras ¡Estamos a tu disposición siempre que lo necesites!