BLOG / Suelos de madera natural perfectos para tu dormitorio
09/09/2021

Suelos de madera natural perfectos para tu dormitorio

suelos-dormitorios-survara

Los dormitorios se han convertido en espacios que van más allá de proporcionar descanso después de un largo día de trabajo. Nuestras habitaciones cuentan mucho de nosotros. Se trata de una de las estancias que mejor reflejan nuestra personalidad. Un lugar de descanso en el que desconectar del exterior. Ya sabemos que el dormitorio es uno de los lugares más importantes de tu hogar y por ello, nuestros suelos de madera natural son el complemento ideal para crear un ambiente tranquilo y acogedor en el que la comodidad está asegurada.

En este post te ofrecemos las claves que te serán de mucha utilidad a la hora de decidirte a instalar el mejor suelo para tu dormitorio.

Razones para vestir tu dormitorio con suelos de madera natural

La elección del suelo es un tema fundamental a la hora de construir un espacio propio, por eso, desde Survara queremos ayudarte y ponértelo un poco más fácil a la hora de decidirte a instalar un suelo de madera natural en tu dormitorio. Este material tan especial cuenta con múltiples ventajas que estamos seguros, lo convertirán en el revestimiento más adecuado para una estancia tan importante, adaptándose a tus necesidades y las de tu hogar. 

Se adaptan a todos los estilos

Nuestros suelos de madera natural encajarán con todos los estilos. Entre nuestra gran variedad de diseños podrás encontrar el que más se adapte al dormitorio de tus sueños.

Lo cierto es que la madera se trata de un material noble que combina con todos los estilos, desde los ambientes más rústicos hasta la decoración industrial pasando por el estilo nórdico o el boho chic. El suelo de madera natural aportará un toque único a tu dormitorio.   

En lo que a colores se refiere la elección del suelo sigue las normas principales de la decoración en general: utilizando tonos claros conseguiremos ganar luz en estancias poco luminosas, así como, instalando suelos oscuros gozaremos de mayor contraste en las habitaciones que tengan mayor luminosidad. Los suelos claros nos ayudarán a ganar dimensión y a crear ambientes más armónicos y distendidos. Mientras que, los suelos oscuros ayudarán a crear un ambiente más acogedor si el dormitorio es muy amplio, al mismo tiempo que nos aportarán elegancia y sofisticación.

Muy fáciles de colocar

La colocación de nuestros suelos de madera natural cuenta con un procedimiento muy sencillo, para el cual no necesitaremos tornillos, clavos o pegamento. ¡Su instalación es tan cómoda que podrás realizarla tú mismo! Contamos con un sistema de instalación único: el Unifit X, una tecnología patentada que hará que te olvides de engorrosos procesos de montaje.  

Igual que el primer día

Puedes estar seguro de que los suelos de madera natural no solo se tratan de pavimentos de diseño, sino también de un suelo resistente, perfecto para acompañar toda la vida de un dormitorio. 

Nuestras lamas están elaboradas con una capa noble de madera natural sobre un soporte de madera HDF con contracapa de madera de haya más un acabado de 8 capas de barniz que resistirá el desgaste propio de este tipo de estancias. Contamos con dos tipos de acabado, liso o con textura. Los suelos de poro cepillado están pensados para resistir un uso doméstico elevado mientras que el poro protegido resulta ideal para las zonas de mayor tránsito o que más actividad tienen que soportar dentro del hogar. 

Confiamos tanto en la calidad de nuestro producto, que todos nuestros suelos cuentan con una garantía que te permitirá disfrutar de ellos durante muchos años. 

Que ningún ruido te quite el sueño

Por su belleza, los suelos de madera natural cuentan con una evidente función decorativa, pero además sus características estructurales lo convierten en un excelente aislante acústico. Escoger este material para la instalación de los suelos en tu dormitorio ayudará a reducir la transmisión del sonido, ayudando a amortiguar portazos y golpes que tienen lugar incluso en otras estancias, ¡para que nada interrumpa tu momento de descanso! 

 Ideales para todo el año

Es mirarlos y ya apetece caminar descalzo sobre ellos. Los suelos de madera natural resultan idóneos para el invierno, puesto que se enfrían mucho menos que otros materiales como la baldosa o los suelos cerámicos, pero su agradable caricia resulta perfecta para cualquier estación del año.

Dormitorios cálidos y acogedores a los que siempre querrás volver 

Ya hemos visto que la madera natural es el material por excelencia para vestir los suelos de tu dormitorio. Es cálido a la vista y al tacto y aportará a tu habitación ese valor añadido cuya versatilidad te permitirá además convertirla en una estancia única. Con un mantenimiento mínimo nuestros suelos de madera te acompañarán toda una vida. Pero además los suelos de madera natural también te proporcionarán un estado de conexión y respeto con la naturaleza.

Naturaleza en estado puro

La madera se trata de una materia prima natural que la humanidad ha usado desde los comienzos de la historia para construir refugios y cobijos. Un hilo conductor con la naturaleza que te remitirá a lo esencial y arropará tu dormitorio con todos los matices de esta. Convirtiendo esta estancia en mucho más que un techo que te da abrigo, sino también en un espacio particular de desconexión.

En Survara creemos firmemente que cada una de nuestras láminas de madera cuenta con una historia propia, forjada a lo largo de los años por la naturaleza.  Deja que tu propia historia continúe formando parte de la vida de este lienzo natural. 

Un trozo de bosque en tu hogar

Todos nuestros suelos cuentan con un proceso de control de principio a fin, desde la selección y tala de la madera hasta que las lamas llegan a tu hogar. Sentimos un gran compromiso con el medio ambiente y nuestro trabajo, así como el de las empresas con las que colaboramos está avalado por diferentes certificados de calidad como el FSC o PEFC. Si apuestas por nuestras maderas para la instalación de los suelos de tus dormitorios estarás apostando por un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente, valores que serán transmitidos a través de tu hogar.