BLOG / Suelos de madera natural recomendados para locales comerciales
22/07/2021

Suelos de madera natural recomendados para locales comerciales

¿Tienes un local comercial y estás pensando en cambiarle el aspecto? Si quieres empezar por el suelo, quédate a leer este post, porque en él te hacemos una lista de los modelos de suelos de madera natural recomendados para locales comerciales que tenemos disponibles en Survara.

Como ya vimos en posts anteriores, la madera natural aporta calidez y elegancia a las estancias de nuestra casa. Pero no solo se puede instalar en el hogar, sino que también es la perfecta aliada para los locales comerciales. Así que, si estás pensando en montar un negocio y ya tienes el local, en este post te explicaremos las razones de por qué elegir suelos de madera natural para tu comercio, ya sea tienda u oficina y te recomendaremos los modelos que tenemos disponibles en Survara.

¡Empezamos!

¿Por qué elegir suelos de madera natural para instalar en locales comerciales?

Estas son las razones principales por las que los suelos de madera natural son ideales para instalar en locales comerciales:

Resistencia y durabilidad

Los suelos de madera natural son apropiados para instalar en locales comerciales, ya que, gracias a su capacidad de resistencia, soportan el tránsito constante de personas. Además, son una gran inversión, ya que, si se cuidan adecuadamente, aplicando los productos recomendados, duran muchos años.

Estética

Como decíamos al principio de este post, la madera natural es sinónimo de belleza y elegancia, por eso, si te decides a instalarla en tu local comercial, se convertirá en el protagonista de la estancia, sea cual sea la decoración. Simplemente debes elegir el color y la textura que prefieras ¡y él hará el resto!

Poro protegido

Todos los suelos de madera natural recomendados para locales comerciales que tenemos en Survara son de poro protegido, que se consigue aplicando varias capas de barniz sobre la madera, creando así una capa más resistente al desgaste. Por lo que los convierte en la opción ideal para instalar en zonas de mucho tránsito o actividad, como son las tiendas u oficinas.

Modelos de suelos de madera natural para locales comerciales

En Survara fabricamos 3 modelos de suelos de madera natural que están recomendados para locales comerciales por ser de poro protegido.

Egeo

Si te gustan los tonos suaves y acogedores, el suelo Egeo en tonos naturales refleja la calma y armonía de la naturaleza. Es muy versátil y se adapta fácilmente a cualquier tipo de decoración, siendo perfecto como base de decoraciones luminosas y de estilo minimalista o escandinavo, donde hará que destaque el mobiliario de tu local. Está fabricado con madera natural de eucalipto de tonalidad clara y vetas suaves. Si quieres que el suelo aporte luz a tu local, Egeo es la mejor opción.

Persa

¿Eres fan del estilo clásico? Entonces el suelo Persa, en tonos marrón oscuro, se convertirá en la pieza atemporal de tu negocio. Este suelo sobrio y elegante destaca por su gran personalidad, que viene marcada por su color y sus resaltadas vetas. Está fabricado con madera natural de nogal de textura poco nudosa, siendo la opción ideal para decoraciones vintage. ¡Dale un toque clásico a tu entorno laboral con Persa!

Ártabro

En cambio, si prefieres otro suelo que vaya más en la línea de Egeo, con tonalidades naturales, pero que destaque un poco más, aportando carácter con sus vetas marcadas, Ártabro es el suelo que buscabas. Está fabricado con madera natural de pino y es el indicado para convertirse en el lienzo perfecto sobre el que planificar la decoración de tu local comercial. Y al igual que Egeo, Ártabro, también aportará luz y claridad a la estancia.

Hay que destacar que en todos los suelos de madera natural que fabricamos en Survara, empleamos la tecnología HDF que consiste en poner como base un tablero de madera HDF (que es hidrófugo y resistente a la humedad en espacios interiores; no recomendándose instalar en el exterior, ya que el grado de humedad aumenta) que actúa como soporte para fomentar una mayor resistencia de los suelos y al que se le añade una contracapa de madera natural de haya que es recubierta por ocho capas de barniz mate, aportándole elegancia y resistencia.

Como ves, los suelos de madera natural se adaptan a cualquier tipo de estancia, ya sea la de tu hogar o la de tu local comercial. Si quieres saber más sobre las características de estos 3 modelos de suelos, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!