BLOG / Instalar tu nuevo suelo de madera sin quitar el viejo
05/05/2022

Instalar tu nuevo suelo de madera sin quitar el viejo

Ya sea porque buscas dar una nueva vida a tus espacios o porque el paso del tiempo o el uso de materiales de baja calidad han hecho que tu suelo no luzca como te gustaría, si has llegado hasta aquí, lo más probable es que estés planteándote cambiar el suelo de tu vivienda

Has tomado la decisión y quieres cambiar el suelo de ese espacio que se ve deslucido, pero solo de pensar en las consecuencias que puede conllevar el hacerlo, este trabajo hace que te eches para atrás y dejes todo como está. ¡Que no cunda el pánico! ¿Sabías que existía la posibilidad de instalar tu nuevo suelo sin necesidad de engorrosas obras para deshacerte del anterior? Pues en el post de hoy te traemos las claves para renovar todos tus pavimentos sin necesidad de generar grandes alborotos y con las ventajas de resultar mucho más económico de lo que crees al poder instalar tu nuevo suelo sin necesidad de quitar el viejo.

Suelos de madera. Vuelta a lo natural

Si hay un material imprescindible que tener en cuenta a la hora de diseñar todos nuestros espacios ese es la madera. En los últimos años la vuelta a la naturaleza se ha convertido en tendencia total en cuanto a estilo de vida se refiere. Lo natural está de moda y esto se trata de algo que no ha pasado desapercibido dentro de las corrientes decorativas. 

Cada vez son más los amantes de lo genuino que optan por tener un trocito de hábitat natural en su hogar o local comercial. Es aquí donde los suelos de madera cobran protagonismo. Elegantes y atemporales este tipo de pavimentos dotan de una atmósfera única cada una de nuestras estancias. Su instalación constituye una apuesta por el respeto con el medio ambiente o la sostenibilidad sin renunciar ni a un ápice de tendencia. 

Survara. Conexión con la naturaleza mediante suelos confortables y ecológicos

A la hora de pensar en un suelo natural lo más probable es que lo primero que nos venga a la cabeza sea un suelo de madera maciza. Antiguamente todo lo que no fuese madera maciza se consideraba una imitación barata de este tipo de suelo, pero la realidad hoy en día es muy diferente. Los suelos de madera natural Survara cuentan con las mejores prestaciones de los suelos de madera maciza a un precio mucho más competitivo. 

Están elaborados con materiales totalmente naturales, disponibles en multitud de diseños y diferentes acabados resultan el lienzo perfecto sobre el que diseñar todos tus espacios. Además, cuentan con los principales sellos de calidad en materia de gestión forestal y sostenibilidad como son el FSC el PEFC o el certificado de emisión de compuestos volátiles (VOCs) A+.

Nuestros suelos cuentan con una proporción de madera genuina muy alta. Su principal diferencia frente a la madera maciza se encuentra en que nuestros suelos cuentan con una capa noble de madera natural de cobertura de menor grosor, pero que a su vez va colocada sobre un tablero intermedio de HDF, sobre cuyas características ya os hablamos en este otro post, y una contracapa de madera haya. 

Conservando toda la belleza y las mejores prestaciones de la madera natural a la vez que se garantiza una mayor resistencia y una reducción del ruido de pisada, al contar esta capa HDF con un peso neto superior al de la madera maciza. 

Entre sus múltiples ventajas nos encontraremos con que no se alteran con la luz, su resistencia ante arañazos y golpes es mucho mayor y no absorbe las manchas ni retiene el polvo. Resultan idóneos para personas con alergias o asma puesto que su superficie repele el polvo evitando por extensión la aparición de ácaros. Por si esto fuese poco, sus 8 capas de barniz facilitan la limpieza de nuestros suelos a la vez que su sellado en forma de clic evita que se filtre el agua de pequeños derrames al interior.

Su mantenimiento es muy sencillo, bastará con el uso de una mopa o aspirador para mantener la suciedad alejada de tu suelo. Cuando necesites una limpieza más profunda te recomendamos el uso de productos neutros específicos para madera, así como evitar abusar del agua. Y aunque este tipo de suelos no pueden ser lijados, con unos cuidados mínimos tendrás suelos de madera para muchos años, con el plus añadido de que si una pieza sufre algún deterioro podrá ser sustituida fácilmente sin necesidad de reparar todo el suelo.

Estrena suelo sin necesidad de obras

Fáciles de instalar y muy prácticos nuestros suelos te ahorrarán muchos quebraderos de cabeza al no ser necesaria la retirada del anterior pavimento para su colocación.

Ahora que ya conoces algo mejor nuestros suelos y sabes que su instalación será una apuesta segura tenemos otra buena noticia para ti, ¡Podrás instalarlo directamente sin tener que quitar el pavimento antiguo! Con todo lo que esto conlleva, plazos de obras, ruidos, suciedad, sacar todos los escombros…

Mejor olvídate de tener que realizar engorrosas reformas en tus estancias. Nuestros suelos pueden colocarse sobre cualquier material anterior, ya sea piedra, baldosa, cerámica, madera, etc. El único requisito para su instalación es que la superficie se encuentre nivelada

Además, no solo ahorrarás en el producto y en las molestias, sino que podrás ajustar en gran medida el presupuesto al no tener que realizar obras para retirar el suelo anterior. Como puedes observar, ¡las ventajas en la instalación de nuestros suelos son muy numerosas!

Instálalo tú mismo

Por si ahorrarse la obra para retirar el pavimento anterior fuera poco, nuestros suelos podrás instalarlos tú mismo sin mayor complicación. Para su instalación se emplea un sistema patentado de conexiones extremadamente simples y fáciles de instalar conocido como Sistema UNIFITX. Esto consiste en que las lamas de madera se mantienen unidas mediante el uso de un sistema macho y hembra con encaje tipo clic. No necesitarás apenas material y su instalación es tan sencilla e intuitiva que está al alcance de cualquiera que quiera intentarlo. 

A continuación, te dejamos una serie de tips que podrás seguir si decides instalar tu mismo tu propio suelo de madera sin quitar el viejo.

Consejos de instalación

Sobre cualquier superficie

Como ya hemos comentado es posible instalar nuestros suelos de madera natural sobre cualquier tipo de superficie, pero serán requisitos indispensables que esta se encuentre limpia, seca y sin desperfectos en las piezas.

Evalúa el estado del suelo

Es fundamental que se encuentre bien nivelado para que la instalación del nuevo suelo resulte correcta.

Cuidado con la humedad

En caso de que existan problemas previos de humedades será recomendable solucionar el foco de los mismos para así garantizar que nuestro suelo no vaya a sufrir futuros desperfectos derivados de esto.

Prepara el material

Las instrucciones de instalación de nuestros suelos se encuentran en nuestra página web y no podrían ser más sencillas, pero te recomendamos que tengas en previsión el material que vayas a necesitar para facilitar el trabajo. 

Libera el espacio

Siempre que sea posible te recomendamos vaciar completamente la estancia en la que vas a instalar tu nuevo suelo para así trabajar con mayor comodidad.

Zócalos y puertas

Ten en cuenta que al colocar un nuevo suelo sobre la superficie ya existente este subirá de nivel de altura por lo que será necesario rebajar elementos como marcos y puertas.

¿Qué te parece nuestra propuesta para dar un giro de 360º a todos tus espacios sin necesidad de obras? ¿Te animas a instalar tu suelo de madera tú mismo? Ahora que ya sabes que su instalación no puede ser más sencilla, solo queda entrar en nuestra tienda y escoger el modelo que mejor se adapte a tus espacios y estilo de decoración.