BLOG / Suelo para gimnasio en casa
03/08/2022

Suelo para gimnasio en casa

suelo gimnasio casa

El deporte nos acompaña en nuestro día a día desde la infancia. Su práctica está estrechamente ligada a un estilo de vida saludable en todos los sentidos, tanto a nivel físico como mental o emocional. Son numerosos los estudios e investigaciones que corroboran lo que no se cansan de decir los médicos, el ejercicio físico contribuye a la mejora de la salud y de la percepción subjetiva que se tiene de ella.

Evitar el sedentarismo y practicar ejercicio físico de manera habitual implica numerosos efectos positivos a corto y largo plazo entre los que se encuentran entre otros:

–        La considerable mejora de la salud cardiovascular y la resistencia respiratoria.

–        Un aumento en la fuerza, la flexibilidad y la coordinación.

–        La reducción del estrés, las tensiones y los estados anímicos negativos.

–        El fortalecimiento del sistema inmunológico.

–        Mejor calidad de sueño.

Todos estos factores le confieren unas cualidades únicas a la hora de mejorar nuestra calidad de vida. La actividad física incrementa la salud a la vez que reduce de forma considerable los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, como accidentes cerebrovasculares, diabetes o cáncer. Y esto no lo decimos nosotros, es una afirmación rotunda por parte de la Organización Mundial de la Salud.

En definitiva, las bondades del deporte son múltiples y seguro que no dejas de oír hablar sobre ellas por todos lados. Esto ha contribuido a que cada vez sean más las personas que deciden habilitar un espacio en su hogar para tener su propio gimnasio, ya sea por falta de tiempo, motivación u obligaciones que hacen difícil poder coordinar horarios con espacios privados. No tiene sentido seguir pagando una mensualidad de la que a final de mes no has aprovechado apenas días, por eso hoy te traemos una de las claves que estamos seguros será el último empujón si llevas tiempo pensando en montar un pequeño gimnasio en casa. En este post desciframos todas las claves sobre el suelo perfecto si estás pensando en montar un gimnasio en casa. 

El gimnasio en casa

La emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 trajo consigo un cambio de paradigmas. La pandemia y las restricciones derivadas de la misma supusieron el cierre de numerosos gimnasios y centros deportivos y en los que quedaron los usuarios tuvieron que adaptarse a la limitación de espacios y materiales. A consecuencia de esto y al ver mermada su actividad física, muchos clientes decidieron trasladar las salas de entrenamiento a sus hogares. Lo que empezó como pequeños espacios en los que poder realizar algo de actividad física en el hogar, acabaron siendo estancias llenas de tendencia. El ambiente y la decoración van a jugar un papel fundamental a la hora crear un espacio perfecto para la práctica de deporte y ¡Qué mejor para comenzar a construir una estancia que el propio suelo!

Un gimnasio en casa te va a brindar la oportunidad de organizar tu propio espacio a tu gusto, con la música que tu elijas, la ropa con la que te sientas más cómodo y con flexibilidad total de espacios. Quizás lo primero en lo que pensemos a la hora de montar un gimnasio en casa sea en el material deportivo, pero el suelo es un buen factor por el que comenzar, ya que, a fin de cuentas, practiques el deporte que practiques en casa, vas a estar en continuo contacto con él.

Si lo que buscas es un suelo perfecto que te acompañe durante tus mejores sesiones de entrenamiento, toma nota de todo lo que los suelos de madera Survara te pueden aportar.

Contacto directo con lo natural

Entrenar en casa no tiene por qué significar renunciar al contacto con lo natural. Armonía, sosiego y serenidad son sensaciones asociadas a la naturaleza de las que estarás disfrutando al instalar uno de nuestros suelos en tu sala de entrenamientos. Un material noble como la madera te trasladará inmediatamente a la calidez y la belleza natural del bosque, logrando un balance único entre el confort del hábitat natural y la comodidad de tu hogar. Aquí no solo podrás dar lo mejor de ti físicamente practicando ejercicios aeróbicos, entrenamientos de fuerza o técnicas como el yoga o el pilates, sino que obtendrás un espacio multifuncional, cuya decoración estará contribuyendo también a la desconexión mental ayudando a la evasión y la relajación. Todo el estrés quedará tras la puerta de esa habitación.

Cuando estética y resistencia van de la mano

Si bien es verdad que siempre cabe tener en cuenta el tipo de deporte que vamos a practicar y todos los factores que conlleva, existen múltiples modalidades que podrás realizar descalzo en tu hogar. Se ha demostrado que si hablamos de disciplinas deportivas de bajo impacto entrenar descalzo repercute en ciertas ventajas como son:

–        Ayudar a fortalecer los músculos del pie y el tobillo, mejorando la pisada. Minimizando por lo tanto el impacto del peso del cuerpo contra el suelo.

–        Al mejorar la pisada y dar zancadas más pequeñas se estará reduciendo considerablemente el riesgo de lesiones. 

–        Fortalecer los músculos de los tobillos y pies mejora el equilibrio en la postura. 

–        Entrenar descalzo cuando la modalidad deportiva lo permite, va a aumentar el rendimiento del entrenamiento al involucrar a toda la musculatura. 

Si pensamos en el contacto de la pisada contra el pavimento, seguro que imaginamos inmediatamente un suelo con las mejores características de la madera natural y eso es lo que nuestros suelos van a aportar a tus espacios, aunando calidad y diseño. Mientras conserva el aspecto y el tacto natural del material del que proviene, nuestro suelo de madera ofrece una resistencia única debido al tablero de fibra de alta densidad (HDF) que conforma su capa interna. Garantizando la mejor relación entre confort y calidad. 

Un suelo hipoalergénico

Sumado a la cálida y cómoda sensación que los suelos de madera confieren a cualquier espacio cabe destacar sus cualidades hipoalergénicas en comparación con otros materiales comúnmente utilizados para la construcción de pavimentos. Los suelos de madera no tienden a acumular polvo ni ácaros debido a la baja conductividad eléctrica que presenta este material.

Suelos de poro protegido

Estamos seguros de que cualquiera de nuestros suelos se adaptarán a la perfección a lo que estás buscando, pero te recomendamos que si hablamos de un suelo que va a recibir un tránsito elevado como es el caso nuestra recomendación es que te decantes por un modelo de poro protegido. El acabado de poro protegido significa que se han añadido capas extra de barniz sobre la madera, obteniendo como resultado un suelo más resistente al desgaste y los arañazos. Con esta técnica logramos además un tacto muy suave que resulta muy agradable al contacto con el mismo.

Al sellar los poros abiertos de la madera con esta técnica estamos otorgando a nuestros suelos una protección a mayores, es por ello por lo que todos nuestros modelos de suelo con poro protegido ofrecen una garantía mayor a la de los suelos de poro cepillado, alcanzando los 20 años de garantía.

En nuestro catálogo contamos con suelos para todos los gustos por lo que, entre los modelos de poro protegido, encontrarás diseños muy diferenciados entre sí. EGEO, PERSA y ÁRTABRO son las estrellas de nuestra colección. Si lo que buscas es un suelo que resista tu ritmo, cualquiera de estos tres es para ti, solo tendrás que escoger el que mejor se adapte a tu estilo.

Suelos respetuosos con tu hogar

Un factor determinante que seguro te ayudará a crear espacios más confortables en tu hogar, repercutiendo sobre todo a que tu descanso y el de los tuyos no se vea perjudicado, es el correcto aislamiento de los espacios. Esto puede resultar especialmente interesante cuando hablamos del suelo de un gimnasio instalado en casa. Por este motivo y por si te lo perdiste, a continuación, recuperamos otro post en el que ya te hablamos sobre los diferentes tipos de ruido que existían y las soluciones de aislamiento que resultaban más interesantes para cada uno de ellos.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre nuestros suelos de madera, no te pierdas ninguna de las entradas de nuestro blog.