BLOG / Habitaciones infantiles con suelos de madera
03/12/2021

Habitaciones infantiles con suelos de madera

Cuando imaginamos un dormitorio infantil estamos pensando en el sitio en el que nuestras hijas e hijos van a pasar gran parte de su tiempo. Es el lugar en el que van a jugar, a saltar, a soñar, a hacer los deberes, etc. En definitiva, un espacio propio en el que irán definiendo su personalidad en el mundo. Estas características otorgan una importancia especial a los cuartos infantiles.

Desde sus primeros pasos, pasando por su época de exploración y descubrimiento, hasta llegar a la etapa en la que su habitación se convierte en su territorio personal impenetrable. Los pies de nuestros hijos estarán en contacto con el suelo mucho más tiempo del que nos imaginamos. Pisar un suelo de madera es sinónimo de conexión directa con la naturaleza, transmitiendo una sensación acogedora y auténtica. Es por ello que la elección de la madera natural para las habitaciones infantiles es cada vez más demandada.

Como padres podemos incentivar la creación de ese espacio íntimo en el que se sientan bien y seguros. Al decorar el lugar donde nuestros hijos van a pasar gran parte de su niñez debemos considerar todo lo que van a hacer en su cuarto, su descanso y la estética que va a hacer que se sientan a gusto. Aquí es donde cobran importancia nuestros suelos. Podrás decorar su habitación con sus dibujos favoritos, cojines, mantas o demás complementos, pero todo esto se va a cimentar a partir del suelo.

Ten en cuenta que la habitación de un niño es un mapa a su propio mundo de fantasía y seguro, será un lugar en constante cambio. Es por ello por lo que la elección de un suelo de madera natural resultará atemporal y se adaptará a todas las etapas por las que pasen los pequeños de la casa.

Con todos estos factores, la elección del suelo para una habitación infantil puede no resultar sencilla. Por eso en el post de hoy te traemos varias razones que te convencerán de que los suelos de madera natural resaltan la opción perfecta para que su dormitorio o sala de juegos sea un espacio confortable, acogedor y fácil de limpiar.

Primeros pasos

El desarrollo psicomotor tiene un papel primordial en el desenvolvimiento de las habilidades básicas de aprendizaje a lo largo de toda la niñez. Tocar, reptar, gatear, observar un objeto e intentar alcanzarlo en las edades más tempranas, jugar, leer, dibujar, algo más adelante… Está claro que nuestros hijos van a pasar mucho tiempo en el suelo.

Seguro que, al pensar en ello, imaginas un pavimento cálido y confortable. Un suelo de contacto natural y agradable con la piel que favorezca que los peques se lancen a gatear o caminar descalzos por él. Y en el que seguro, pasarán largas jornadas tumbados o dando vueltas mientras dejan volar su imaginación.

Calidad y resistencia

Todos sabemos que seguirles el ritmo a los niños no es fácil. Al elegir suelos de madera en una habitación infantil estarás garantizando la elección de un suelo duradero, a prueba de juegos y carreras capaz de amortiguar los golpes mejor que muchos otros materiales en caso de caídas e incluso capaces de minimizar los ruidos.

Todas estas funcionalidades para que tus hijos encuentren en sus habitaciones un universo en el que crecer sin preocupaciones.

Para la elaboración de todos nuestros tableros utilizamos la tecnología HDF, que confiere mayor resistencia a nuestras lamas. Al escoger cualquiera de nuestros modelos estarás adquiriendo un suelo resistente y fácil de instalar, listo para acompañar a los pequeños de la casa a través de todas sus aventuras.

Estamos seguros de que sus gustos cambiarán rápidamente, pero nuestros suelos permanecerán con ellos a lo largo de todas sus etapas de crecimiento adaptándose a cada momento.

Un suelo que cuida la salud de toda la familia 

Algo que vamos a querer evitar a toda costa será que nuestros hijos entren en contacto con sustancias nocivas. Los suelos de madera son tu mejor aliado a la hora de transportar la naturaleza a tu hogar, convirtiendo todas las estancias en la opción más sostenible y respetuosa reforzando tu compromiso con el medioambiente y con tu familia.

Los suelos de madera natural son seguros, resistentes e higiénicos. Además, su mantenimiento es muy sencillo, para conservarlos como el primer día bastará con pasar una mopa periódicamente para deshacerte de los restos de suciedad que puedan provenir del exterior. En caso de necesitar una limpieza algo más profunda podrás valerte de una fregona bien escurrida y un producto específico respetuoso con tu suelo. En cuestión de minutos volverán a estar a punto para la siguiente sesión de juegos.

¿Buscas consejos sobre cómo desinfectar tu suelo de madera natural? Si es así, no puedes perderte este otro post en el que te contamos todos los trucos para mantener tu suelo limpio y libre de gérmenes.

Por sus propiedades mecánicas nuestros suelos resultan perfectos para la instalación en cuartos infantiles puesto que su capacidad antiestática no favorece la acumulación de polvo. Por tanto, son suelos hipoalergénicos y antibacterianos que mantendrán a tus hijos a salvo en caso de desarrollar algún tipo de alergia.

Para todos los estilos

Nuestros suelos no solo son la opción más eficiente, higiénica y económica a largo plazo, cuando escoges un suelo de madera natural también estás apostando por la belleza.  

La mejor apuesta para un cuarto infantil van a ser los tonos neutros, que siempre te permitirán cambiar la decoración de la habitación jugando con el mobiliario o el color de las paredes. Sea como sea estamos seguros de que entre nuestros modelos encontrarás el suelo perfecto que se adapte a tu estilo.

Por si todavía no lo tienes muy claro, a modo de inspiración, te dejamos dos de las tendencias decorativas que vienen pisando fuerte y para las cuales, los suelos de madera resultan ideales.

Estilo nórdico

Si lo que estás buscando es un look nórdico, los suelos claros resultan idóneos para instalar en las habitaciones de los más peques. Tonos suaves y luminosos que aportarán sensación de amplitud y reflejarán toda la armonía y la calma de la naturaleza en su dormitorio.

Estilo rústico

Un estilo campestre que otorgará calidez a cualquier espacio. Aquí podrás apostar con suelos en tonalidades naturales, con más nudo, que llenarán de personalidad toda la estancia. ¿Quién no sueña todavía con aquellas casas de pueblo en las que pasaba los veranos o con la sensación de refugio que nos evoca una cabaña?

La mejor parte es que, en realidad, escojas el estilo que escojas, los suelos de madera son atemporales. Perduran a través de los años, las modas y las corrientes decorativas, adaptándose a cada uno de los momentos de nuestras vidas.

Y tú ¿has elegido ya el suelo de madera natural que más te inspira? Como has podido ver, nuestros suelos son perfectos para todas las estancias, incluso con los usuarios más exigentes, que en este caso son los pequeños de la casa. Explora nuestro catálogo y encuentra el suelo que más se adapta a ti.Como siempre, si surge alguna cuestión no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de resolver todas tus dudas!