BLOG / Por qué elegir un instalador profesional
27/06/2022

Por qué elegir un instalador profesional

Si eres un poco manitas y quieres ahorrar en la instalación de tu suelo de madera natural, debes saber que nuestros suelos podrás colocarlos tú mismo sin mayor problema. Se trata de una tarea minuciosa, pero no especialmente complicada, siempre y cuando la superficie de instalación cuente con las características óptimas para la misma. Estas serán, por ejemplo, el nivelado o el nivel de humedad. Es fundamental que la superficie de instalación del pavimento sea totalmente uniforme y sin desperfectos y que se encuentre despejada de objetos, seca y limpia.

Una vez que la superficie cumpla todas las características podrás proceder a instalar tu suelo, para ello solo será necesario seguir unas sencillas instrucciones que ya te dejamos detalladas paso a paso en este otro post.

Todos nuestros suelos cuentan con el sistema patentado UNIFITX que hace posible la instalación sin necesidad de asesoramiento profesional mediante un sencillo sistema de clic macho y hembra mediante el cual las lamas quedan fijadas las unas a las otras. De esta manera ahorrarás en la instalación, pero tendrás que contar con que tras comprar el suelo deberás tenerlo unas horas almacenado para que esté a la misma temperatura de la estancia, vaciar los espacios de muebles, subir zócalos y puertas en caso de que se vaya a instalar sobre un suelo anterior y en ese caso tener en cuenta también dónde vas a desescombrar el suelo antiguo.

A pesar de que nuestros suelos resultan extremadamente sencillos de colocar, la elección de un instalador profesional para este trabajo siempre va a reportar tranquilidad y una serie de ventajas muy a tener en cuenta. A continuación, profundizamos un poco más en el tema para que puedas decidir por ti mismo si merece la pena la contratación de un instalador profesional para el resultado perfecto en la colocación de tus suelos. 

Ventajas de la instalación profesional

Contar con un profesional siempre va a ser garantía de una serie de ventajas a la hora de instalar nuestros suelos de madera natural, entre ellas se encontrarán, por ejemplo:

Conocimiento experto de las superficies 

Asegurarse de que la superficie de instalación cumple las características óptimas es un paso fundamental a la hora de instalar nuestros suelos de madera. Es por ello por lo que, el conocimiento de la solera sobre la cual se va a instalar nuestro pavimento garantizará que este ofrezca las mejores características, mejorando el resultado final.

Asesoramiento 

Los consejos de un profesional te ayudarán a la hora de recomendar qué modelo, tipo de madera o dirección de instalación son las más recomendables para sacar partido a cada uno de tus espacios. Dependiendo de donde se vaya a colocar el suelo, habrá que tener en cuenta no solo los colores o acabados sino también su uso y esto es algo en lo que un profesional siempre nos va a poder asesorar.

Acabado profesional 

Tendrás la seguridad de poder obtener los acabados más profesionales. Cada detalle quedará rematado a la perfección puesto que el conocimiento previo que tienen sobre la materia va a contribuir a que el trabajo sea realizado con el mayor minucia y optimización.

Soluciones prácticas

Una instalación profesional te ofrecerá también la confianza de tener siempre una solución acertada gracias a los conocimientos y experiencia del instalador. Esto va a resultar especialmente útil a la hora de instalar pavimentos en zonas con dificultades como pueden ser subsuelos irregulares, encuentros entre baldosas o suelos enmoquetados.

Olvídate de los pormenores de la instalación

La tranquilidad de contar con el trabajo de una persona experta en el ámbito. Al contratar a un instalador de suelos profesional estarás contando con una persona que conoce su trabajo y garantiza el acabado perfecto de tu suelo. La instalación de un suelo de madera natural ya sea en tu hogar o local comercial es una inversión que por lo tanto va a aumentar el valor de estos espacios. Por tal motivo, quizá no te apetezca arriesgarte a instalarlo tú mismo siendo una opción muy interesante el poder contar con personal cualificado para esta labor.

Una instalación con garantía

Confiamos tanto en nuestro producto que todos nuestros suelos tienen una garantía de 15 años en el caso de las lamas con acabado de poro cepillado y una garantía de 20 años para los suelos con acabado con poro protegido. El tipo de garantía vendrá condicionado por el modelo por lo que junto con la información de nuestros suelos se especificará cual se aplica en cada uno de ellos.

Por norma general esta garantía va a estar sujeta a la correcta colocación del producto quedando fuera de la misma posibles daños causados por una instalación incorrecta. La contratación de personal profesional para la instalación de tus suelos va a contribuir a que se respeten las condiciones idóneas de instalación ayudando al cumplimiento de esta garantía.

Optimizando los materiales

Para poder cubrir tus estancias y llegar de forma correcta a cada esquina seguramente vaya a ser necesario recortar alguna lama para así hacer posible que se adapten a la perfección a cada espacio, cubriendo correctamente toda la superficie. Esto nos lleva a la posibilidad de que se produzcan mermas en los tablones. Para un particular puede resultar difícil calcular la forma adecuada de adaptar los tablones para aprovechar al máximo la rentabilidad de la madera, este trabajo resultará más intuitivo para un instalador profesional con experiencia, minimizando la cantidad de pérdidas en las lamas.

Disponibilidad de herramientas

A pesar de que gracias a su innovador sistema de instalación para la colocación de nuestros suelos de madera Survara apenas hace falta material, al contar con un instalador profesional no tendrás que preocuparte de disponer de ninguna herramienta en tu hogar. Será el propio instalador quien cuente ya con ellas, conociendo cual es la más adecuada para cada caso y sabrán disponer de las mismas según sea necesario. De esta forma evitarás también que por desconocimiento o falta de esta puedas utilizar alguna herramienta que no sea la adecuada y acabes por dañar el suelo durante su instalación.

Gestión de escombros

Dependiendo del estado de la superficie sobre la que vayamos a instalar nuestro pavimento quizás podremos evitar el coste de retirar el suelo antiguo, siempre y cuando este cumpla las características que posibiliten la instalación del nuevo suelo sobre el anterior. Ten en cuenta que en este caso será necesario elevar puertas y zócalos, en lo cual también podrá ayudar el instalador. En caso de que finalmente haya que retirar el suelo anterior se van a generar escombros de los que no podremos deshacernos de cualquier manera. Contando con un instalador profesional lo normal será que sea este el que se haga cargo ya de la recogida y reciclaje de los residuos derivados de la obra.

Para finalizar, si este artículo no ha terminado de sacarte de dudas, ten en cuenta que puedes contactar con nosotros a través del formulario en nuestra web siempre que desees. ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!