BLOG / Descubre el efecto del tablón corto y el tablón largo
20/09/2021

Descubre el efecto del tablón corto y el tablón largo

tablones madera

¿Qué es lo que tienen los suelos de madera natural que hace que nos gusten tanto? Quizá sea su belleza, la calidez única que confieren a cada espacio o la infinidad de posibilidades que ofrecen. Los suelos de madera se han reinventado para ocupar un sitio de honor en la decoración de interiores actual. Pero no solo destacan por ser bonitos y por el confort que proporcionan, sino también por su resistencia, con un cuidado adecuado tus suelos de madera natural te acompañarán toda la vida. 

El estilo de tu estancia va a estar determinado en gran manera por el tipo de madera y acabado que escojas, aunque hay otros factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger tus suelos, como son el formato y el tamaño de las tablas o su patrón de colocación, como ya vimos en este otro post de unifit x. (la idea sería enlazar aquí el post de en qué dirección instalar…)

Hoy, te traemos todas las claves que te ayudarán a decidir qué formato y tamaño de lama se adapta más al efecto que estás buscando.

El formato ideal para cada estancia

Aunque la decisión de optar por un tablón corto o un tablón largo es principalmente cuestión de gustos te contamos todos los secretos de estilo para elegir el suelo de madera natural que mejor vaya contigo, ¡acertarás seguro! 

Las tablas más cortas son una apuesta segura y resultan ideales para crear diseños con juegos de luces muy interesantes mientras que las largas son perfectas para crear diseños amplios y diáfanos, ¿te atreves con el formato XXL? 

Tablón corto: para todos tus espacios y para toda la vida

El formato de las lamas influye en cómo percibimos el espacio. Si lo que estás buscando es una estética moderna, la colocación de lamas de tamaño corto imprimirá a todas tus estancias un toque actual y lleno de elegancia, capaces de sobrevivir al paso del tiempo.

Los tablones cortos cuentan con una medida de algo más de un metro, cuyo resultado es una composición más marcada, con un auténtico juego de relieves. Un suelo con personalidad propia, apto para todo tipo de ambientes. Enamorará tanto a los amantes de los estilos más elegantes como a los más vanguardistas, en función de la madera o el acabado que se elija.

Podrás sacar todo el partido al efecto tablón corto instalándolo en habitaciones más reducidas, a las cuales dotará de un aspecto único.  

Ten en cuenta que los tablones cortos no solo destacarán por su diseño, también resultan muy fáciles de transportar y colocar. 

Tablón largo: potencia tus estancias de mayor tamaño 

Los tablones largos realzan la belleza natural de la madera y reducen el número de juntas y cortes. Aunque se pueden introducir perfectamente en decoraciones contemporáneas, resultan idóneos para crear ambientes de corte clásico y sofisticado.

El efecto tablón largo se trata de una tendencia decorativa en auge. Al elegir este formato estarás dotando todas tus estancias de una mayor sensación de profundidad y amplitud.

Mientras que el efecto tablón corto se beneficiaba en habitaciones pequeñas al resultar más sencillas de integrar en estas estancias, el tablón largo luce más en espacios grandes. La instalación de este formato resultará ideal, por ejemplo, en locales para uso comercial.

Gracias a la tecnología que empleamos, en Survara contamos con lamas de más de 2 metros que te permitirán cubrir una mayor superficie con un número menor de tablas, agilizando así el proceso de instalación y consiguiendo como resultado un suelo con menos cortes y más resistente.

Tablas XXL: estética minimalista 

Lamas de 2,20 metros de largo y 230 mm de ancho que resultan perfectas para proyectos de interiorismo contemporáneos, de estética minimalista y esencial.

Además de ser una gran elección desde un punto de vista práctico, pues podrás cubrir un área superior con un número menor de tablas, visualmente lograrás el efecto óptico de estar ampliando cada uno de tus. 

Este tipo de formato extragrande cumplirá con todas tus expectativas si lo que estás buscando es instalar tu suelo de madera natural en espacios amplios como pueden ser salones, comedores, oficinas o locales comerciales. ¿Te atreves con el open concept? Crea espacios diáfanos a través de la instalación de lamas de formato XXL para unir varias estancias con distribución abierta.

Aunque al final se trate de una cuestión de gustos, precisamente por su tamaño, las habitaciones pequeñas no sacarán partido de la instalación de tablas XXL.

¿Has decidido ya qué tamaño de tablón encaja con cada uno de tus espacios?

Innovamos para ti

Desde Survara innovamos ante la búsqueda constante de retos. Todos nuestros diseños cuentan con tecnología de última generación que les confiere una mayor resistencia. Además de calidad queremos presentar suelos que sean una verdadera declaración de intenciones, capaces de elevar el carácter de cualquier estancia a su máxima potencia, por eso hemos ido más allá para ofrecerte tres tamaños disponibles de instalación.

Ahora que conoces las ventajas del efecto del tablón corto y el tablón largo, ¡es hora de elegir el suelo que cumpla todos tus requisitos! 

¿Tienes alguna pregunta en cuanto a la elección de nuestros suelos de madera natural? No dudes en contactar con nosotros para obtener más información.