BLOG / ¿Cuánto cuesta colocar un suelo de madera?
27/06/2022

¿Cuánto cuesta colocar un suelo de madera?

Luz, elegancia, amplitud o continuidad, son algunos de los factores que un suelo de madera puede otorgar a tu hogar o local comercial. No dejas de verlo en tus lugares favoritos y en revistas de decoración y persigues la personalidad y la calidez únicas que la madera traslada a cada uno de los espacios en los que se instala.

Las ventajas de los suelos de madera son numerosas, nunca pasan de moda y se tratan sin duda de uno de los pavimentos más elegantes, acogedores y resistentes que existen. Y sí, has leído bien, a pesar de ganarse la fama de ser revestimientos delicados, con una serie de cuidados básicos, ¡tendrás suelo para años y años! Prueba de ello ha sido que su uso perdurase a través de la historia en grandes y pequeñas construcciones. Nunca pasan de moda y la gran variedad de acabados que existen los hacen perfectos para crear todo tipo de ambientes. 

Sabes que los suelos de madera natural están hechos para ti, pero como es lógico, en tu cabeza surge la duda de cuál puede ser el coste de colocar un suelo de estas características. La instalación de un suelo de madera natural es una opción muy recomendable pero su precio va a depender de varios factores, como pueden ser el tipo de madera que escojamos o su instalación. Hablar de un precio cerrado puede ser complicado y por eso en el post de hoy repasamos todo lo que debes saber para tener en cuenta cuanto puede costar colocar un suelo de madera.

Antes de instalar tu suelo 

Existen pasos previos a la instalación de nuestro suelo que deberemos tener en cuenta. La superficie sobre la que lo vamos a instalar debe encontrarse en la condiciones óptimas para así poder garantizar que el resultado final sea el deseado. Esto es: la base de instalación de nuestro suelo ha de estar completamente limpia, seca, nivelada y sin desperfectos en las piezas para evitar posibles problemas, pudiendo repercutir esto en el presupuesto final.

Coloca tu suelo Survara sin necesidad de levantar el anterior 

Todos nuestros suelos se pueden instalar sobre el pavimento antiguo siempre que este cumpla las características nombradas anteriormente. Esta posibilidad no sólo te ahorrará engorrosas obras, sino que también afectará al coste de la colocación del suelo puesto que te estarás ahorrando el precio de quitar el viejo. Recuerda que ya te dimos todas las claves para instalar tu suelo de madera sin quitar el viejo en este otro post.

Instálalo tú mismo 

Al optar por uno de nuestros suelos no solo te estarás ahorrando la obra para retirar el pavimento anterior, sino que podrás instalarlo tú mismo sin mayor complicación evitando sumar al presupuesto mano de obra para la colocación de este. Todos nuestros suelos cuentan con un sistema patentado conocido como UNIFITX. Este está basado en un tipo de conexiones muy simples en el cual las lamas quedan unidas unas a las otras mediante un sistema de clic macho y hembra. Su instalación está al alcance de cualquiera que quiera intentarlo y para el mismo no necesitarás apenas material adicional.

Las lamas no se clavan ni se pegan al pavimento por lo que en caso de que alguna pieza sufra algún desperfecto podrás retirarla en cualquier momento. La posibilidad de sustituir una sola pieza sin tener que realizar obras en todo el suelo para su reparación también resulta un factor determinante en el coste, ¡puesto que nos estaremos ahorrando un posible gasto adicional a largo plazo!

Materiales para toda una vida

Desde Survara la búsqueda constante de innovación y excelencia nos lleva a poder ofrecerte suelos de madera natural como no los habías visto antes. Esta continua apuesta por la calidad ofrece suelos que te acompañarán a lo largo de toda una vida presentando unas cualidades de relación calidad precio inigualables. 

Todos nuestros suelos pasan por un proceso único de fabricación mediante el cual se obtienen tableros especialmente duraderos y resistentes al desgaste. La gran calidad de nuestras lamas van a traducirse en un suelo con mayor vida útil gracias a su alta durabilidad y resistencia. Confiamos tanto en nuestro producto que todos nuestros suelos cuentan con una garantía de hasta 20 años. 

Estas características son debidas a que nuestros suelos están compuestos de 4 capas: una base de tablero HDF, que estabiliza la superficie y la hace muy resistente a la presión; una contracapa de madera de haya, que garantiza que el núcleo no se deforme ni se combe; una capa noble de madera natural y por último 8 capas de barniz que funcionan como acabado protector. De esta forma todos nuestros suelos conservan las mejores características de la madera maciza a un precio muy competitivo. 

Al elegir un suelo Survara estás apostando por la calidez y la elegancia a la par que por una gran durabilidad en la base sobre la cual construir todos tus espacios.

Reconexión con la naturaleza

Aunque en un principio el desembolso de colocar un suelo de madera pueda parecer costoso ten en cuenta que al instalar un suelo de madera estarás garantizando la instalación de no solo un pavimento de diseño y calidad, sino también la opción más ecológica. Al escoger uno de nuestros suelos estarás eligiendo un pavimento beneficioso para tu salud que además de reconectar con la paz de naturaleza van a mantener el moho, los ácaros o el polvo alejados de todos tus espacios, cuidando de ti y de los tuyos de la forma más natural.

Calcula el precio de tu suelo 

Existen tantas maderas como árboles y la elección de unos u otros va a afectar no solo en la estética sino también en la durabilidad de tus suelos por lo que la elección de un modelo u otro puede influir también en el presupuesto final de la colocación de tu suelo. 

Desde suelos con una marcada estética nórdica y minimalista, hasta modelos cargados de texturas que te trasladarán automáticamente al bosque más rústico o colores intensos que dotarán de una marcada personalidad cada uno de tus espacios. En Survara contamos con más de 12 modelos seleccionados entre las mejores calidades y diseños para que encuentres el suelo perfecto para ti.

En nuestra web, dentro de la descripción de cada uno de nuestros modelos encontrarás una calculadora. Su uso es muy intuitivo por lo que tú solo tendrás que escoger el tamaño de lama y los metros cuadrados de la superficie en la que lo vas a instalar y nuestro programa calculará automáticamente el número de cajas necesario obteniendo el coste de cada uno de nuestros suelos.

Antes de comprar tu suelo de madera natural podrás pedir una muestra totalmente gratuita para que puedas comprobar todas sus características en directo. Pulsa la pestaña “Pide una muestra” y en un plazo de entre 48 y 72 horas te entregaremos un fragmento del modelo en el que estés interesado de tamaño 300 x 230 mm. 

Además, podrás financiar tu compra hasta en 24 meses sin intereses (0% TIN / % TAE) 

¿A qué esperas para instalar el suelo de tus sueños?