BLOG / Conoce nuestros suelos de madera natural de roble
22/07/2021

Conoce nuestros suelos de madera natural de roble

En el post de hoy hablaremos de un árbol característico por su dureza: el roble. Así que, ¿a qué esperas? Comienza a leerlo y ¡conoce nuestros suelos de madera natural de roble!

La madera siempre es sinónimo de naturaleza. En Survara, trabajamos con diferentes tipos de madera para hacer nuestros suelos. Hoy te venimos a hablar en concreto de la madera de roble, que, junto con la de pino, es la más popular. Destaca por ser una madera de gran calidad y en nuestro país la podemos encontrar en la mayor parte del norte peninsular (Galicia, Cornisa Cantábrica y Pirineo). Se trata de un árbol de gran longevidad, ya que puede vivir hasta 600 años, de ahí la exclusividad de su madera.

Dentro de la madera de roble existen 3 tipos: madera de roble europeo, madera de roble blanco americano y madera de roble rojo americano. Nosotros nos centraremos en el roble europeo, que es el árbol del que extraemos la madera para hacer algunos de nuestros suelos.

Características de los suelos de madera natural de roble

El roble europeo es un tipo de árbol que destaca por muchos factores, comenzando por su color. Éste es de una tonalidad amarilla clara por dentro y marrón por fuera. Se compone de fibras rectas y granos de tamaño medio. La densidad de su madera es media, teniendo un peso y un grosor entre 700-770 kg/m3. Además, presenta un grado de humedad del 12%. En cuanto a dureza y durabilidad estas son moderadas, presentando buena resistencia a la humedad, hongos e incluso termitas, ya que originariamente, la madera extraída de este árbol se usó para la fabricación de barcos. Permite sin problemas ser aserrada, cepillada y aplicarle productos de acabado, como barnices para que se conserve y se mantenga en buen estado con el paso del tiempo.

Ventajas de los suelos de madera natural de roble

Como principales ventajas de los suelos de madera natural de roble, podemos destacar:

  • Múltiples variedades de color: existen muchas opciones de tonalidades entre las que elegir, como veremos en el siguiente apartado.
  • Muy densa: gracias a su peso y grosor, hace que la pisada sea firme y confiada.
  • Fácil de manipular: es una madera relativamente sencilla de trabajar,
  • Buen acabado con barnices y pinturas: se puede barnizar y pintar fácilmente, no presentando ningún cuidado especial a la hora de mantenerla más que los básicos que se le deben aplicar a cualquier tipo de suelo de madera natural y que ya te hemos contado en un post anterior. Si te lo has perdido, lo puedes leer en nuestro blog.
  • Duradera: como hemos dicho al principio de este post este árbol destaca por ser muy longevo, lo que garantiza la durabilidad de su madera.

Modelos de suelos de madera natural de roble que tenemos en Survara

En Survara tenemos disponibles varios modelos de suelos de madera natural de roble. Además, tienen una garantía de 15 años y todos destacan por ser suelos de poro cepillado, acabado mate y de 10 milímetros de grosor. Aquí te traemos la lista completa y sus peculiaridades.

Pacífico

Este es el primer modelo de suelo de madera de roble natural que tenemos en Survara. No tiene nudos y es de un tono claro, lo que lo hace ser un suelo neutro y, por lo tanto, muy versátil capaz de adaptarse a diferentes espacios y necesidades.

Si estás buscando aportar luz y calma a las estancias de tu casa y tu estilo de decoración es el nórdico, esta es una buena opción que combinará a la perfección con tus muebles.

Cáucaso

En la gama de tonos neutros tenemos este modelo de suelo de madera de roble natural. Es limpio y tampoco tiene nudos. Su tonalidad es clara y transparente dando una sensación de calidez a la estancia donde se instale.

Combina a la perfección con tonos blancos, por lo que es el lienzo ideal para decoraciones que busquen transmitir calma y orden a la estancia.

Boreal

Este es otro de los suelos neutros de madera de roble natural. A diferencia de los dos anteriores, este tiene una apariencia de nudos sueltos combinada con un tono gris claro.

Es un suelo recomendado para combinar fácilmente y sin complicaciones con todo tipo de decoración y mobiliario.

Estepario

El último modelo de tonos neutros es este suelo de madera de roble natural. Su tonalidad es marrón y gris y tiene una textura poco marcada que permite visualizar suaves nudos.

Los colores que lo componen lo convierten en un suelo atractivo y elegante, aportando diferenciación a cualquier estancia en la que esté instalado. Aunque su textura es suave, no pasa desapercibido sea cual sea el estilo de decoración de tu hogar.

Amazona

El siguiente suelo de madera de roble natural es de tono oscuro, lo que lo hace convertirse en el suelo clásico y elegante por excelencia. Su color es marrón oscuro, pero deja entrever los nudos más marcados que forma.

Destaca por ser un suelo ideal para espacios elegantes que se puede combinar con decoraciones sobrias y distinguidas.

 Balcánico

Este modelo de suelo de madera de roble natural destaca por tener una personalidad muy marcada. Con sus vetas forjadas en la madera por el paso del tiempo y su fuerte contraste de tonalidades que lo enmarcan en el estilo rústico, este suelo no pasará desapercibido en cualquier estancia. Es un suelo muy versátil que se adapta a todo tipo de decoraciones, ya sean claras, neutras u oscuras.

Es la elección perfecta si lo que buscas para tu estancia es una madera con historia que encaje con una decoración sugerente y llamativa, aportando belleza y dando ese efecto contraste que marcará la diferencia en tu hogar.

Maorí

Nuestro último suelo de madera de roble natural también es de personalidad marcada. Su diseño es salvaje y atrevido, pero al mismo tiempo puro y natural. Se compone de nudos y surcos en la madera que hacen de él un elemento diferenciador e irrepetible.

Si quieres marcar la diferencia, esta también es otra opción muy recomendable que deberías tener en cuenta al tomar tu decisión.

Ya sabes que puedes hacernos una visita para conocer más detalles de este tipo de suelo de madera natural, como es el roble. Puedes consultar los modelos mencionados en este post en nuestro catálogo y también puedes contactarnos en caso de que necesites asesoramiento.